INSTALACIÓN EFÍMERA

Concéntrico 02. 2015-2016

Concurso en Logroño

En colaboración con Clara Martín

"Do It Yourself"

Concéntrico 02, Festival de Arquitectura y Diseño de Logroño. Se propone la creación de una intervención de arquitectura efímera en el patio de Ruavieja, que formará parte del total de las 7 intervenciones que se realizarán en el Centro Histórico de la ciudad durante el festival. La instalación deberá ser desarrollado íntegramente con material de Garnica Plywood.

 

Se parte como idea inicial de la selección de una geometría pura complementaria al cuadrado en el que se inserta. El sistema de generación de nuestra instalación está intrínsecamente ligado a dos factores, el tiempo y la repetición. Si empezamos por este último, la multiplicación de un triángulo entorno al espacio en que se desarrolla la obra, configura en planta una composición dinámica enfrentando la regularidad formal de la plaza con la diagonalidad de los objetos construídos.

Como todos sabemos, en el origen de esta propuesta partimos de un material muy concreto, por lo que la selección del triángulo, viene en relación a un estudio cuidadoso del aprovechamientodel material. Por lo tanto, en este caso la decisión de incorpaorar la diagonal en nuestra obra, nos permite obtener el mayor beneficio material y formal potenciando la geometría de la plaza.

 

Hemos mencionado previamente que esta obra se desarrolla en función del tiempo, pues si tomamos como referencia el momento inicial o inaguración del conjunto, partimos en esa caso de la concentración de las figuras creadas en un punto concéntrico, las cuales a medida que avanza el desarrollo del festival pretenden interactuar con el público de marea muy directa y en cierto modo experimental, pues se pretende el movimiento de las figuras tanto dentro como quizás fuera de los perímetros triangulares marcados.

 

 

COMBINA LAS PIEZAS Y CREA DIFERENTES FIGURAS

WELCOME TO CONCÉNTRICO